III Jornada de Investigación sobre Formación Docente en Arte. Enseñar, Investigar y Trabajar en Arte

El Área Transdepartamental de Formación Docente organiza las III Jornadas de Investigación sobre Formación Docente en Arte "Enseñar, Investigar y Trabajar en Arte", que tendrán lugar el 26 de septiembre de 2014. Hasta el 1 de septiembre los investigadores, graduados, docentes y alumnos podrán presentar avances y resultados de sus trabajos de investigación y/o experiencias innovadoras sobre temas relacionados con la docencia en las diferentes disciplinas artísticas.
Objetivos
- Difundir la producción en investigación de docentes-investigadores de la UNA y otros centros similares de nuestro país y Latinoamérica.
- Promover una actitud reflexiva sobre el rol de la investigación en el marco de docencia en arte.
- Generar foro de discusión en materia de investigación.
- Contribuir a consolidar grupos académicos que promuevan, desde la perspectiva interdisciplinaria y transdisciplinaria la generación de saberes sobre la práctica docente.
- Generar en los alumnos una dinámica de participación que permita su inserción en el campo de la investigación.

Se trabajará articulando los siguientes recursos:
- Conferencia por parte de disertantes invitados
- Ponencias de docentes investigadores.

- Investigadores y equipos de Investigadores de Facultades de Arte y Diseño.
- Docentes-investigadores que acrediten proyectos tanto en el marco del Programa de Incentivos como el de Reconocimiento Institucional de la UNA.
- Docentes que desarrollan experiencia áulicas innovadoras.
- Becarios que desarrollen actividades en relación a una Universidad Nacional.
- Docentes y alumnos a cargo de investigaciones de cátedra, no encuadradas en el Programa de Incentivos o de reconocimiento institucional.
- Alumnos que estén desarrollando Proyectos de graduación tesis, tesinas o trabajos finales de grado originales y/o inéditos.

Modalidad de presentación de trabajos
Ponencias
Los ponentes integrarán mesas redondas. Cada investigador tendrá 20 minutos para desarrollar su tema y finalizadas las exposiciones se destinará una hora para el intercambio y debate con los participantes.

La presentación de trabajos comprende:
- Un envío electrónico, organizado en 4 (cuatro) archivos Word, a formaciondocente.investigacion@una.edu.ar
- Un envío postal incluyendo una copia papel de los cuatro archivos, rotulado con nombre y apellido, título del trabajo, dirigido a: Área Transdepartamental de Formación Docente UNA - Dirección de Investigación - Bolívar 1674 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Resumen de hasta 350 palabras (abstract). (*)
- Trabajo completo que no podrá exceder las 8 páginas, incluidos gráficos, notas y referencias bibliográficas. (*)
- Curriculum Vitae abreviado de hasta 6 renglones por autor, en que se incluyan correo electrónico y datos académicos más relevantes. (*)
- Requerimientos técnicos necesarios para la presentación (proyector, retroproyector, reproductor de audio y/o video, cañón de proyecciones). (*)

(*) Cada archivo tendrá por nombre el ítem que contiene, seguido por el apellido del primer autor (ej. Resumen Pérez; Trabajo completo Pérez, etc.)

Normas de presentación
Texto: formato Word
Formato de página: A4
Fuente: Arial, cuerpo 11 (excepto aclaraciones específicas para título y autores).
Interlineado: sencillo.
Justificación: completa, sin tabulaciones ni sangría.
Los resúmenes y trabajos deberán estar encabezados por:
- Título: en Arial 14 – Mayúscula – negrita – alineación central
- Datos del autor/autores: en Arial 12 – mayúscula y minúscula – normal – alineación central.

Importante
Dado que para la publicación del trabajo completo en formato digital no se prevé etapa de corrección, no se incluirán aquellos trabajos que no se ajusten a las normas de presentación.

- Recepción de trabajos hasta el 1 de septiembre del 2014
- Confirmación de aceptación luego de ser evaluado por el Comité Académico del 8 al 12 de septiembre.
- Los trabajos se publicarán en la revista virtual ArteDoc correspondiente al Área.

- La jornada será de carácter gratuito.
- Los interesados en participar de la misma deberán inscribirse enviando “ficha de Inscripción” a formaciondocente.investigacion@una.edu.ar o personalmente en la Sede de la calle Bolívar 1674, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Las inscripciones se efectuarán hasta el día 19 de septiembre y es requisito indispensable contar con certificado de asistencia o presentación de trabajo.

Ficha de inscripción (descargar)